OEPM y la excelencia

La OEPM ha tenido desde su creación un compromiso constante con la calidad, consciente de que este es un elemento esencial para lograr una nueva Administración capaz de responder a los retos derivados de la transformación de la sociedad y las demandas de los ciudadanos.

Esta preocupación se materializó en el año 2001 con la elaboración de la primera carta de Servicios para el Servicio de Información de la OEPM, a la que siguieron las correspondientes a Signos Distintivos, Servicios de Información Tecnológica, Administración encargada de la Búsqueda Internacional y Modelos de utilidad.

Desde entonces la OEPM ha trabajado en iniciativas relacionadas con la excelencia de la gestión, como la certificación ISO 9001 obtenida en 2007 para el proceso de tramitación de solicitudes internacionales del Tratado PCT. Siendo la OEPM la primera Autoridad Internacional de Búsqueda y Examen en lograr este hito.

El alcance del sistema de gestión de calidad de la OEPM, basado en la ISO 9001, se ha ido ampliando en años sucesivos y en la actualidad incluye a todos los departamentos de la organización.

En su afán de mejora y vocación de servicio público, la OEPM proyecta implementar un modelo de gestión integral que tenga como referentes modelos de excelencia internacionalmente reconocidos.