Renovación de las Cartas de Servicios de Signos Distintivos, PCT e Información Tecnológica

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha procedido durante el pasado mes de Octubre a la renovación de las Cartas de Servicio de Signos Distintivos, Información Tecnológica y la Carta de Servicios como Administración encargada de la Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (PCT).

En el BOE nº 249 del Jueves, 14 de Octubre se ha publicado la resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la cual se aprueban dichas Cartas de Servicios. Se ha resuelto también difundir dichas Cartas en los Servicios de Información del MITyC y Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, así como a través de las siguientes direcciones de Internet: www.060.es, www.mityc.es y https://sede.mityc.gob.es. También se pueden encontrar en el apartado Satisfacción del Cliente de este Portal de Calidad.

Esta renovación de Cartas de Servicios de la OEPM se enmarca dentro del Real Decreto 951/2005, por el que se determina el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. En su Capítulo III, Programa de Cartas de Servicios, se establece que las cartas de servicio se renovarán periódicamente en función de las circunstancias y, en cualquier caso, al menos cada tres años (Artículo 10).

Con la renovación de las citadas Cartas de Servicios, la Oficina Española de Patentes y Marcas da a conocer a los ciudadanos los nuevos compromisos de calidad establecidos para el periodo 2010-2013.

Descargas