Reunión de Seguimiento de los Grupos Gestores de Calidad Departamentales

Durante el mes de Septiembre pasado han tenido lugar las reuniones periódicas de seguimiento del Grupo Gestor de Calidad (GGC) del Departamento de Signos Distintivos, del GGC del Departamento de Patentes y del GGC de la Unidad de Recursos.

En estas reuniones se llevan a cabo los respectivos seguimientos del Sistema de Gestión de Calidad según la agenda habitual de estas reuniones:

  • Revisión de las acciones acordadas en reuniones previas del Grupo Gestor y del Comité de Calidad
  • Cambios que pudieran afectar al sistema. Cambios en el contexto y en los requisitos de las partes interesadas. Adecuación de la Política.
  • Eficacia de acciones tomadas para abordar riesgos y oportunidades.
  • No Conformidad y Acciones Correctivas
  • Retroalimentación de los usuarios:

- Información sobre el grado de satisfacción de los usuarios.

- Quejas, sugerencias y felicitaciones

  • Objetivos de Calidad
  • Indicadores de Calidad
  • Auditorias: Seguimiento del Plan Anual, Informes de auditoría y análisis de las desviaciones
  • Revisión de la adecuación de la Infraestructura y Ambiente de Trabajo
  • Identificación de necesidades de recursos
  • Acciones de mejora en base al seguimiento y acciones pendientes para la próxima reunión

La próxima reunión de estos grupos tendrá lugar durante el mes de Noviembre y en este caso se tratará de la Revisión del Sistema de Gestión de Calidad, previas a la Revisión que lleva a cabo el Comité de Calidad de la OEPM.

De este modo, el calendario orientativo de los próximos hitos relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad y Vigilancia Tecnológica de la OEPM será el siguiente:

  • Auditoría interna – Final de Octubre/principio Noviembre.
  • Revisión del sistema Grupos Gestores de Calidad – Noviembre
  • Revisión del Sistema del Comité de Calidad – Principio Diciembre
  • Auditoría Externa – Diciembre