Taller conjunto con OBI (Oficina Griega de Diseños y Patentes) sobre la experiencia de la OEPM en la adaptación de su sistema de calidad a la norma ISO 9001:2015

El 17 de Abril ha tenido lugar en Atenas, un taller de transferencia de conocimiento sobre ISO 9001:2015 entre la Oficina Griega de Propiedad Industrial y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Dicho taller se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Europeo, ECP5 Apoyo a los Sistemas de Gestión para Oficinas de Propiedad Intelectual, en el que la OEPM participó como oficina piloto.

El objetivo de dicho taller ha sido facilitar la próxima adaptación del Sistema de gestión de Calidad de OBI a la última versión de la norma y servir como instrumento de armonización entre las dos oficinas.

Entre los aspectos que se trataron en la sesión de trabajo, se incluyeron los sistemas de gestión de calidad de cada oficina, las lecciones aprendidas en la adaptación de la OEPM (que obtuvo su certificación con la nueva versión en diciembre del año pasado), las dificultades organizativas y de documentación encontradas, las oportunidades y amenazas en general de la adaptación y por último, el Sistema de Gestión de Riesgos de la OEPM.